"¡Basta ya con los asesinatos de defensores garífunas! Me uno a las voces de la comunidad garífuna, local e internacional que instan a realizar una investigación profunda y completa sobre la muerte del activista Martín Morales", escribió Dogu en su cuenta de Twitter.

El cuerpo de Martín Morales lo encontraron el domingo 29 de mayo en el río Gama de Triunfo de la Cruz, un día después que se reportara su desaparición (28 de mayo), informó la Organización Fraternal Negra de Honduras (Ofraneh) de la cual era dirigente.

La Ofraneh exigió a las autoridades hondureñas que ejecuten acciones para dar con los responsables del crimen de Morales y que se esclarezcan las causas.

Condena por crimen de Morales

La Oficina en Honduras del Alto Comisionado de los Derechos Humanos en Honduras (Oacnudh) también condenó el asesinato de Martín Morales y exigió a las autoridades una investigación oportuna y efectiva.

El río Gama donde se encontró el cadáver de Morales está localizado a inmediaciones del territorio recuperado Secundino Torres (propiedad comunal en la parte que se sobrepone a un área del Parque Nacional Punta Izopo), señaló la Oacnudh.

Morales era miembro de la comisión de seguimiento y cumplimiento de la sentencia emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) y colaborador del Comité de Defensa de Tierra de Triunfo de la Cruz.

PUEDE LEER: Muertes de ambientalistas en el inicio de 2023 ya igualaron el registro de 2022