El empresario hondureño, Roberto Bahíza, recomienda al gobierno mantener descuentos en importaciones marítimas para incentivar emprendimientos en Honduras.

"Nosotros creemos que es saludable que se renueve esta ley que promovía el descuento al 75 % del valor del flete para incentivar a los emprendedores que importan mercaderías al país", dijo Bahíza en entrevista a HRN.

LEER: Gobierno aprueba construcción de cortina 'El Tablón' para prevenir inundaciones en el Valle de Sula

El Congreso Nacional mantiene vigente hasta el 30 de junio una amnistía del 75 % en el costo de fletes marítimos; con la finalidad de que los importadores paguen solo el 25 % de la mercadería, situación que contribuye a mitigar el alto costo en el rubro.

El empresario pidió al gobierno la ampliación de dicha amnistía del 75 % al impuesto por los fletes marítimos que vence el próximo 30 de junio.

Evitar alza en los precios

"El gobierno ha tomado medidas que yo considero correctas también hay que tener un balance por el déficit económico que tiene el gobierno es decir ellos recibieron un gobierno con bastante déficit y hay que entender que hay compromisos de pagar", comentó Bahíza.

Además, Bahíza dijo que con la ampliación de la amnistía se evitará un alza en los precios y no afectará al consumidor final.

"El producto final te va a aumentar y vas a terminar pagando más por el, obviamente te aumenta el costo; y el producto tiene que subir de precio eso es lo que nos está generando esta inflación que tenemos y es la razón principal por lo que vos vas al supermercado y todo está más caro", expresó Bahíza.

Bahíza finalizó diciendo que miles de personas se dedican a la importación de diversas mercancías y productos como alternativa en el sector formal e informal.

VER: Fotos: Aseguran estas lujosas casas a estructura del extinto Wilkin Montalván, ligada a narco Tony Hernández