Las partes acreditadas en la causa instruida a la ex primera dama de la nación, Rosa Elena Bonilla de Lobo (2010-2014) y su exsecretario privado, Saúl Escobar, fueron convocados para el próximo viernes 22 de julio para la lectura de sentencia y pena concreta a imponer.

Esto, con base al fallo de culpabilidad dictado por el Tribunal de Sentencia designado el pasado jueves 17 de marzo del presente año. Como se sabe, el rango de la pena por el delito de fraude continuado agravado es común para ambos imputados.

ADEMAS: Solicitan arresto domiciliario para Rosa Elena Bonilla; 'está con depresión', asegura su abogada

Siete años de cárcel como mínimo y nueve años con cuatro meses de reclusión como pena máxima. Y por apropiación indebida en el caso de la ex primera dama, de cinco años como mínimo y a la máxima de siete años.

Media alterna

Abogados de ambos imputados adelantan que solicitarán la aplicación de medida alterna que garantice la seguridad personal de sus clientes.

No obstante, el comisionado presidencial para Presos Políticos y Sociales, Pedro Amador, se adelantó este miércoles al pedir arresto domiciliario para la ex primera dama.

Esto, a raíz del atentado perpetrado el pasado jueves 14 de julio, en el que uno de sus hijos, Said Lobo, falleció de manera violenta, junto a otros tres jóvenes más.

ADEMÁS: Ya no será compañera de Rosa Elena Bonilla: Trasladan de cárcel a mujer implicada en masacre a Said Lobo