La mujer implicada en la masacre de cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, ya no será compañera de cárcel de Rosa Elena Bonilla de Lobo tras ser trasladada a otro centro de reclusión.

Lo anterior fue confirmado el miércoles por la portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, quien explicó que "por medidas de seguridad no se puede informar en que establecimiento se encuentra".

La sospechosa fue identificada como Norma Alicia García de 56 años, quien según la Policía Nacional es miembro activa de la Mara Salvatrucha (MS-13), grupo criminal en el que tenía como función "el almacenamiento y resguardo de objetos y bienes que son utilizados para la comisión de delitos".

Dictan detención judicial a dos de los seis capturados por masacre donde murió Said Lobo

La mujer permaneció dos días en la Penitenciaría Femenina de Adaptación Social (PNFAS) ubicada en Támara, misma en la que se encuentra privada de libertad la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla.

García está siendo acusada del delito de asociación para delinquir y participante a título de cómplice en el delito de asesinato de Said Lobo, Norlan Rivera, José Vásquez y Luis Zelaya, acribillados cuando salían de una discoteca ubicada en un centro comercial del bulevar Morazán en Tegucigalpa.

La audiencia inicial contra la encausada está programada para llevarse a cabo el juves 21 de julio a las 8 de la mañana, según confirmó el Poder Judicial a través de su cuenta en Twitter.

Los recientes reportes de la Policía Nacional señalan que son once los implicados en el crimen múltiple, de los que seis han sido detenidos y tres están siendo procesados por el Poder Judicial.

Fue el martes cuando un tribunal dictó la detención judicial contra otros dos de las seis personas detenidas por la Dirección Policial de Investigación (DPI). Los dos sospechosos fueron identificados como Eber Espinoza de 23 años y Erick Macías de 27.

Este ‘error’ pudo costarle la vida a Said Lobo, según experto