La directora del registro vehicular del Instituto de la Propiedad, Elisa Borjas, fue capturada en horas de la anoche por supuestamente cometer delitos de estafa impropia, inmediatamente fue trasladada a los juzgados de letras de Barrio La Granja.

Durante la audiencia de declaración de imputado, se determinó que se defenderá en libertad de acuerdo a información del Poder Judicial.

“Se le acusa de estafa, pero nada relacionado con su trabajo, sino por un préstamo que saco en el 2019 quedo con medidas y la audiencia inicial será el 28 de mayo” expresó Bárbara Castillo a Tu Nota.

Actualmente es la directora del registro vehicular, tomó posesión de su cargo en el año 2022, quien en su momento denunció que hubo un manejo no correcto en contratos amarrados que no comprometen a administraciones siguientes.

En su momento Elisa Borjas expresó a medios de comunicación que tuvo temor al momento que le ofrecieron el cargo, pero que es una mujer de retos que le gusta aprender, es transparente y no corruptible.

El Código Penal de Honduras establece en artículo 240 que el delito de estafa se refiere a quien se valga de un engaño para defraudar a otra persona con el fin de obtener un beneficio propio.