El poder de la naturaleza se ha ensañado esta vez con más de 70 familias de la colonia Guillén y Nueva Santa Rosa en Tegucigalpa, capital de Honduras, afectadas por una falla geológica.

En video quedó registrado la tarde del viernes 16 de septiembre cuando un residente de la zona afectada grabó con su teléfono el momento cuando las viviendas "tronaban" porque estaban cediendo.

LEA: Roy Santos dice que inestabilidad de la tierra en Tegucigalpa es por 'báculo ocultista' que recibió Xiomara Castro en su asunción

Las imágenes son devastadores, en las mismas se observan los techos y paredes de las casas venirse abajo. Específicamente, en el video compartido ayer a las 5:59 de la tarde en las redes sociales de Radio HRN, se ve como una vivienda de color verde poco a poco se debilita.

A pesar de la advertencia de las autoridades de no estar en la zona, que ha sido declarada como inhabitable, los habitantes se acercaban para ser espectadores de como la falla geológica destruía sus viviendas.

Tuvieron que pasar poco más de 19 horas para que la misma residencia colapsara en su totalidad este sábado a eso del mediodía. En las imágenes se aprecia cuando la casa cae de un solo.

"Chiva, chiva con el poste -del tendido eléctrico-", se escucha decir a la persona que grabó el video, mientras se derrumba poco a poco la vivienda de color verde con balcones blancos.

Afortunadamente, en la casa no había nadie habitándola, luego que las autoridades de la Alcaldía Municipal ordenaran la evacuación inmediata de los pobladores, que suman más de 800 personas afectadas.

Zona de desastre la colonia Guillén

Unas 70 familias han sido evacuadas de la colonia Guillén por una falla geológica que ha provocado el colapso de varias viviendas, a tal punto de volverse inhabitables.

 La zona de desastre en el sector de la Guillén es mayor con el paso del tiempo, según confirmó hoy en sus redes sociales la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

Las autoridades confirmaron que, hasta hoy, se han evacuado voluntariamente 894 personas y se han habilitado varios albergues para que unas 400 personas de la Guillén, que perdieron su vivienda, vivan de manera momentánea.

ADEMÁS: Taiwán dona más de L 2 millones para afectados en la colonia Guillén de la capital