Este martes fue dictado auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Suany Jazmín Pesquera, acusada de quitarle la vida a su propia hija.

El pasado 8 de marzo, la mujer fue capturada en Azacualpa, La Unión, Copán, occidente del país, tras la orden emitida por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida.

De acuerdo a la información obtenida por las autoridades, Pesquera dio a luz a la niña, pero la asfixió y luego la enterró en el patio de su vivienda.

Suany habría cometido el delito para evitar que su familia y su esposo, quien vive en Estados Unidos desde hace varios años, se enterarán de que tuvo una relación extramatrimonial.

Sin embargo, su hija, quien fue testigo del terrible acto, lo contó a su familia, quienes, posteriormente, descubrieron el cuerpo enterrado de la recién nacida.

La portavoz del Ministerio Público, Julissa Gómez, indicó a noticiaros Hoy Mismo de TSi que el juez cambió el delito de parricidio a asesinato mientras se esperan los resultados de la prueba de ADN para confirmar el parentesco.

En Honduras, el delito de parricidio tiene una pena de 20 a 25 años de prisión, mientras que por asesinato se enfrentan hasta 30 años de cárcel.

LEA TAMBIÉN: Karina Chinchilla llora al celebrar otro cumpleaños sin su hijo, Enoc Pérez