Los residentes locales que escucharon su llanto descubrieron a la pequeña, aún con vida, en la aldea La Escalera, Ajuterique, Comayagua.

La bebé, quien supuestamente fue afectada por las picaduras de insectos, fue encontrada en condiciones precarias (sin ropa), desatando la preocupación y el actuar inmediato de quienes presenciaron la escena.

El llanto de la bebé, que aún resonaba en la montaña, fue clave para su pronta localización y rescate, realizando la denuncia con un video que fue difundido en redes sociales para que fuera reportado a las autoridades.

Se desconocen las circunstancias que llevaron al abandono de la bebé en esta remota zona de Comayagua.

"Ellos no piden venir al mundo, qué barbaridad", "¿Qué pasa con este mundo? ¿El amor, qué pasa?", "Qué pecado lo que hicieron con este inocente bebé", son algunos comentarios.

Reacción de las autoridades

Ante este desgarrador suceso, las autoridades de la Secretaría de la Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) actuaron de inmediato, junto a la Policía Nacional.

Así lo informaron a través de un comunicado, donde detallaron que el bebé fue trasladado al Hospital Santa Teresa para que recibiera las atenciones médicas necesarias.

Agregan que la bebé se encuentra estable y que seguirán las investigaciones del caso.

Lee: Bebé muere al caer de los brazos de su mamá cuando intentaban subirse a tren en México