El sacerdote hondureño, José Enrique Vásquez, fue encontrado muerto el jueves (3.3.2022) en una zona montañosa en el municipio de Morazán, Yoro, un día después de que el párroco desapareciera luego de trasladarse desde el municipio de Santa Cruz de Yojoa a San Pedro Sula, Cortés.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, monseñor Ángel Garachana, fue quien anunció la muerte del párroco de San José del barrio Medina, luego de reconocer el cuerpo en la morgue de San Pedro Sula.

"A las 10 de la noche entró el cádaver, no traía documentos. Entró como desconocido y fue encontrado en Morazán, Yoro. Se encontraron seis casquillos de bala y se le notan los disparos en la frente y en el cuerpo", dijo Garachana a La Tarde de HRN.

El sacerdote hondureño, José Enrique Vázquez, se encontraba desaparecido desde las 9:00 de la mañana del miércoles cuando salió de la casa de su madre, en Santa Cruz de Yojoa.

Garachana fue quien anunció la desaparición del sacerdote hondureño, de quien hasta horas tempranas solo se había encontrado su vehículo en una zona montañosa en el municipio de Victoria, en Yoro.

"Cuando me notificaron que no aparecía y pasaban las horas, evidentemente a mi me indicaba que algo grave estaba pasando. Murió asesinado de cerca", dijo Garachana.

{"url":"https:\/\/www.youtube.com\/watch?v=_nL1vQT7Zs8","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://www.youtube.com/watch?v=_nL1vQT7Zs8

No había denuncia de amenazas

Según Garachana, el padre José Enrique Vásquez nunca notificó que tenía amenazas de algún tipo, por lo que descartó que se trate de un crimen por represalias.

"Nunca me comentó ningún tipo de amenazas, por eso cuando me avisaron que eran las 9 de la noche que no aparecía comenzó la preocupación porque no se sabía nada", comentó el religioso.

"Personalmente, en ningún momento tuve comunicación de él de que había tenido amenazas, por eso desconocemos las causas. Descartamos el robo del vehículo porque ha aparecido en una parte de Victoria, en Yoro, quiere decir que no ha sido un robo", agregó el religioso.

Por último, Garachana lamentó que la violencia enlute a la familia de la iglesia Católica, pues a pesar que en el país se ha invertido millones en seguridad los resultados no se han reflejado.

"La inseguridad y la violencia en el país es una realidad drámatica y triste que están padeciendo miles de familias. Ahora lo estamos experimentando de cerca nosotros y la familia del padre Enrique; y lo está experimentando de cerca toda la Diócesis de San Pedro Sula", apuntó Garachana.

"Se han invertido millones en seguridad durante el gobierno pasado pero a pesar de las inversiones millonarias los resultados han sido mínimos", cerró presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras.

Vea además: Sufre de cáncer de mama, perdió a su papá por covid y Salud le debe dos meses de salario