Rosangela Tejada es una hondureña que labora en la Secretaría de Salud y está atravesando por momentos de angustia al padecer cáncer de mama, perder a su padre a causa del covid y porque le adeudan el salario desde hace dos meses.

La hondureña se presentó el jueves (03.03.2022) frente a la Secretaría de Salud para exigir al ministro Manuel Matheu que les brinden los acuerdos tras 12 años de estar por contrato.

"Es difícil no tener un salario mensual para poder sobrellevar esta situación y por eso estamos luchando para que nos paguen y nos den los nombramientos que merecemos. Tengo 12 años de estar por contrato", manifestó Tejada.

LEA TAMBIÉN: Ellos eran los 3 jóvenes hondureños encontrados muertos en baúl de carro en San Pedro Sula

"El último mes que atendieron (por cáncer de mama) fue en febrero, este ya no porque el Seguro Social está bloqueado ya que la Secretaría de Salud no ha pagado, eso es lo que nos manifiestan. Ya no tengo cómo ponerme el medicamento", aseguró.

Rosangela Tejada explicó que el tratamiento mensual que ella necesita ronda entre los 10 y 12 mil lempiras , mismo que no puede pagar debido a su alto costo, por lo que necesita de los servicios en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La muerte de su padre

"Es muy duro porque los padres para uno son el apoyo incondicional. No es fácil y peor de esa enfermedad (covid). Gracias a Dios mi padre ya no está sufriendo, pero sé que desde el cielo él me ve que estoy luchando mientras tenga vida", dijo Tejada entre lágrimas.

Tejada es madre de un niño a quien considera su motor para seguir luchando con el cáncer de mama, enfermedad que a diario la obliga a estar medicada y mensualmente someterse a tratamientos oncológicos.

ADEMÁS: Magdaleno Meza y sus últimos días en prisión: revelan detalles de la narcolibreta que lo condenó a muerte