Que intervenga para que les paguen los salarios atrasados piden a la presidenta de la República, Xiomara Castro, los miembros de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares de Honduras (ANEEAH), de la filial de Roatán, Islas de la Bahía, Caribe de Honduras.

"Querida señora presidenta, nos dirigimos hacia su persona para expresarle la frustración y enojo en nombre de todo el personal de enfermería del Hospital de Roatán", inicia el vídeo enviado por las auxiliares de enfermería.

Y es que ya son siete meses los que cumplen los empleados de la salud sin recibir sus salarios, a pesar de que cumplen día a día con su labor.

"Somos madres solteras con deudas por pagar y con hijos que mantener, suplicamos por favor que se nos solvente pues hemos llegado hasta calidad doméstica", es parte del comunicado transmitido por una de las enfermeras.

LEA TAMBIÉN: Asfixia gubernamental y colocación de activistas tienen 'en coma y abandonado' al hospital de San Lorenzo, Valle

Las enfermeras auxiliares agregaron que han recibido amenazas de despido debido a que han exigido sus derechos a través de asambleas informativas, sin dejar de atender emergencias.

De igual manera, señalaron que desde hace varios la única respuesta que han recibido de parte de la Secretaria de Finanzas que es el proceso de pago esta en etapa de verificación de planilla, por lo que piden que se agilice el trámite.