En las imágenes se observa que la mitad de la pesada unidad, que iba cargada de material selecto, quedó bajo el suelo luego que cediera un tramo de la calzada.

Afortunadamente, el conductor de la volqueta de color rojo resultó ileso tras el percance, sin embargo, siempre fue asistido por paramédicos de la Cruz Roja Hondureña.

Al lugar llegaron agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y empleados de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para cerrar la transitada avenida y evitar más accidentes.

LEA: Alrededor de 1,500 evacuados reportan Bomberos por lluvias en Cortés y Yoro

Tras varias horas atascada, la pesada unidad fue retirada del socavón con la ayuda de una maquina retroexcavadora y posteriormente llevada grúa al plantel de la DNVT en la capital.

Las autoridades anunciaron que intervendrán el lugar de la falla para la respectiva reparación de la calle y esperan en corto tiempo volverla habilitar.

Distrito Central en alerta amarilla

El pasado 5 de noviembre la comuna capitalina elevó a alerta amarilla el Distrito Central por la saturación de suelos.

Debido a esto último, ciudadanos han reportado que varias calles de Tegucigalpa y Comayagüela presentan pequeños socavones producto de las fuertes lluvias caídas en la ciudad en los últimos días.

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió la alerta roja y amarilla para las próximas 24 horas debido a que continuarán las condiciones atmosféricas inestables.

VEA: Elevan a alerta amarilla al Distrito Central por lluvias y saturación de suelos