Los tres implicados en el asesinato del sacerdote Enrique Vásquez son jóvenes a los que el religioso tenía en proceso de rehabilitación y a los que les brindaba ayuda económica, alimento y trabajo.

Así lo dio a conocer el viernes el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, quien detalló que los jóvenes son los únicos involucrados en el crimen, descartando así que exista un "autor intelectual".

"A estos muchachos él los tenía en un proceso como de rehabilitación porque eran dos jóvenes en riesgo, el sacerdote les brindaba alimentación, trabajo y les ayudaba económicamente", relató Sánchez.

"Ellos tres son los que están involucrados en el asesinato del padre Enrique Vásquez y con esto damos por cerrado el proceso de capturas", añadió.

También reveló que el día que el sacerdote fue asesinado "fue a retirar un dinero, para hacer pagos de una construcción que estaba haciendo en Santa Cruz de Yojoa y los jóvenes decidieron asaltarlo y asesinarlo, lamentablemente".

Por otro lado, aseveró que los jóvenes iba a cometer solo el asalto, sin embargo, pensaron que el sacerdote los iba a denunciar por lo que decidieron quitarle la vida.

"Al parecer ellos solo querían asaltarlo, pero se pusieron a pensar que los podía denunciar y decidieron matarlo", cerró.

Uno de los detenidos confiesa crimen

Los detenidos fueron identificados como José Lenin Medina, Jorge Martín Guzmán y Nelson Ariel Lara Pineda, a este último le decomisaron un arma de fuego tipo escopeta y un teléfono celular.

El implicado identificado como Nelson Pineda de 20 años aseguró que fueron los otros dos detenidos los que cometieron el crimen.

"Porque era 'maricón'", dijo uno de los detenidos a medios locales, sin negar su participación en el hecho.

Antecedentes

Enrique Vásquez desapareció el pasado 2 de marzo de 2022; fue visto por última vez al salir de la casa de su madre ubicada en Santa Cruz de Yojoa con dirección a San Pedro Sula para oficiar en la Parroquia "San José" la misa de Miércoles de Ceniza.

El jueves 3 de marzo el cadáver del religioso fue encontrado con varios impactos de bala a inmediaciones de un puente en La Regina de Morazán, Yoro.

LEA TAMBIÉN: Niño convivió por 24 horas con el cadáver de su madre asesinada por su pareja en Comayagüela

ADEMÁS: La escalofriante confesión implicados en crimen del padre Enrique Vásquez; revelaron por qué lo mataron