La presidenta electa por los hondureños, Xiomara Castro decidió desde el momento de su victoria en las pasadas elecciones, que habrían varios cambios durante su mandato, como por ejemplo, utilizar el color constitucional de la Bandera Nacional.

LEA TAMBIÉN: 'Hay más gasto en protocolo que en material quirúrgico': ministro de Salud anuncia medidas que tomará durante su gestión

Sin embargo, los cambios no quedarían ahí y es que tan rápido como Xiomara se instaló en Casa Presidencial, decidió que en el sello de su gobierno utilizaría una versión minimalista del escudo hondureño.

Revuelo en las redes sociales

La reacciones no se hicieron esperar y así como a varios les gustó la novedad en él, a muchos otros les disgustó e incluso tacharon la nueva decisión de "falta de respeto".

Las cuentas oficiales en redes sociales del nuevo gobierno liderado por Xiomara Castro, ya compartieron el logo, dejando entre ver que esa es la imagen que lo representará.

Según el integrante de Libertad y Refundación, Gilberto Ríos esta ilustración solo será un membrete significativo de gobierno y en ningún momento se cambiará el escudo original.

"El Escudo Nacional no se puede cambiar, este será utilizado como la imagen del gobierno de Xiomara", aseguró.

LE PUEDE INTERESAR: Familias de 'diputados disidentes' de Libre están fuera de Honduras por seguridad, asegura Juan Ramón Flores

Asimismo, reveló que esta es una forma de diferenciarse del gobierno anterior y de no utilizar los mismos símbolos que se utilizaron durante muchos años.

"Este membrete es otra forma de simbolizar el cambio, no es una falta de respeto porque el escudo original no se cambiará", manifestó.

Expertos también dan su explicación

Según el experto en ciencias de la comunicación visual y usuario de Tiktok, Michael Baruch Pache, los cambios en el Escudo Nacional solo representan una innovación en la "línea gráfica" del gobierno.

Esta es solo una forma de encontrar la esencia de una marca o en este caso, del gobierno de Xiomara Castro y por tanto no representa una falta de respeto al país.