Tunota.com confirmó con el teniente García del Cuerpo de Bomberos que la persona que se conducía en el vehículo color blanco es la esposa del exdirector de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Marco Bográn.

En el accidente perdió la vida Melvin Machado, quien era el conductor de una ambulancia.

Según dijo el teniente, quien llegó a la escena a asistir a los afectados, la esposa del exfuncionario se dirigía a visitarlo al Centro Penitenciario Nacional, localizado en la aldea Támara, en el departamento de Francisco Morazán.

La mujer, identificada solamente como Gabriela, se dirigía de Siguatepeque hacia la penitenciaría.

Y es que Bográn fue trasladado a Támara el pasado 16 de octubre luego de que se ejecutara la operación Cero Privilegios, la que tenía como objetivo ubicar en cárceles a los hondureños que guardaban prisión en el Primer Batallón de Infantería, ubicado en Tegucigalpa.

El exdirector de Invest-H, Marco Bográn, hallado culpable por la compra fraudulenta de los hospitales móviles y de un lote de mascarillas.

Tras el accidente, la esposa de Bográn se encontraba estable; sin embargo, sufría de un ataque de nervios, por lo que la trasladaron hasta el hospital Colonial de Comayagua, según informó el teniente García del Cuerpo de Bomberos.

Accidente

El incidente ocurrió en el kilómetro 95, a la altura de la cuesta de la Virgen, en la salida hacia el norte de Honduras.

Según informaron las autoridades, la ambulancia estaba estacionada porque estaba asistiendo a los conductores de dos rastras que se habían quedado varadas en medio de la carretera.

Más tarde, la conductora de la camioneta perdió el control del auto y se estrelló contra la ambulancia.

También se conoció que otras tres personas resultaron heridas de gravedad. Todos ellos fueron trasladados a un hospital en un vehículo privado.

FOTOS: Así fue el traslado a Támara de Mario Zelaya, Bográn y el hijo de una ministra