Un hondureño identificado como Haroldo González fue una de las 29 personas que resultó heridas el pasado 12 de abril durante un tiroteo cometido por un sujeto en el metro de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con lo informado por el vicecanciller de la República, Antonio García, el hondureño fue atendido en el hospital Maimonides Medical Center de Nueva York, Estados, aunque no detalló cuántas heridas tiene y dónde.

Lea también: Sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York decía estar 'lleno de odio'

Seguidamente, indicó que Haroldo González se encuentra estable y esperaban darlo de alta entre el jueves y viernes de esta Semana Santa, pero no fue posible.

Finalmente, el funcionario hondureño dijo a tunota.com que el consulado de Honduras en Nueva York estableció comunicación con el hospital en caso que la familia del compatriota requiera apoyo.

Los hechos del tiroteo en el metro

El tiroteo ocurrió en una estación de metro en el distrito de Brooklyn alrededor de las 8:30 de la mañana hora local el pasado martes. Según la policía, el sospechoso identificado como Frank James, podría haber alquilado una furgoneta vinculada a lo ocurrido que apareció en Brooklyn.

La llave de ese vehículo, alquilado en Filadelfia, se halló en la escena de los hechos. Medios estadounidenses informaron que en el lugar también encontraron una tarjeta de crédito de James.

La policía también recuperó una pistola Glock 17 de nueve milímetros, tres cargadores de municiones adicionals y un hacha en la escena del tiroteo, cuenta la agencia AFP.

James fue descrito por la policía como un hombre negro de complexión gruesa, de aproximadamente 1.67 metros de altura. Los testigos del incidente apuntan que durante la agresión iba vestido con un chaleco verde, una sudadera gris, casco de construcción y mascarilla quirúrgica.

Detención del sospechoso

La policía de Nueva York capturó el miércoles 13 de abril a James, principal sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn en el que al menos 29 personas resultaron heridas, entre ellas, un hondureño.

La detención se produjo tras un intenso operativo de busca y captura que se prolongó más de 24 horas. "Mis paisanos neoyorquinos: lo tenemos", expresó el alcalde de Nueva York, Eric Adams, en un video difundido en la rueda de prensa de las autoridades donde ofrecieron detalles sobre la captura de James.

La inspectora jefa de policía Keechant Sewell explicó que el sospechoso fue detenido tras recibir noticias sobre su paradero por parte de la ciudadanía. "No tenía dónde escapar", señaló Sewell.

James será acusado de varios delitos, entre ellos el de violar la ley que prohíbe los ataques contra un sistema de transporte colectivo.

James Essig, jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, informó en la misma rueda de prensa que el sospechoso, de 62 años, tiene un historial de nueve arrestos en los años 90 y que tiene vínculos en los estados de Ohio,Wisconsin, Pensilvania y Nueva Jersey.

Además: Tras ofrecer jugosa recompensa, Policía de Nueva York detuvo a sospechoso del tiroteo en metro