Un ciudadano de origen cubano es el solicitado en extradición por la justicia de Estados Unidos a Honduras, de acuerdo con la información a la que tuvo acceso tunota.com este viernes 30 de septiembre.

Se trata de un cubano nacionalizado hondureño que habría cometido delitos relacionados con la pornografía infantil y abuso a menores en territorio estadounidense, dijo a tunota.com una fuente de entero crédito.

En ese sentido, los cargos contra este ciudadano, que no ha sido capturado en Honduras, los conoce la Corte del Distrito Sur de La Florida, desde donde llegó la solicitud de extradición a Cancillería hondureña.

Pleno de magistrados conoce la solicitud

El portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte, dio a conocer este viernes una vez finalizada la reunión del pleno de magistrados convocada por el presidente de este poder del Estado, Rolando Argueta, que el solicitado en extradición es un extranjero.

"Se ha hecho la designación del expediente correspondiente en el rol previamente establecido para el conocimiento del mismo; esta solicitud fue remitida por el gobierno de EE. UU. por la Corte del Distrito Sur de La Florida, que está solicitando a un ciudadano aparentemente naturalizado hondureño", dijo Duarte una vez finalizada la reunión del pleno de magistrados.

VEA: Poder Judicial confirma una nueva solicitud de extradición hacia Estados Unidos

El portavoz del Poder Judicial indicó además que no se darán detalles de los delitos que se le inculpan en aquel país y en esa corte específicamente hasta que se le dé captura, en caso que la extradición proceda.

Asimismo, no se reveló la identidad del extranjero y, aunque inicialmente se especulaba que se trataba del estadounidense Gary Lee Johnston, detenido en agosto en Roatán, Islas de la Bahía, cuando tenía en su vivienda a una menor con quien sostenía una relación desde hace 6 meses, una fuente confirmó a tunota.com que no se trataba de él.