El Poder Judicial de Honduras confirmó este viernes 30 de septiembre la recepción de una nueva solicitud para extraditar a un hondureño hacia Estados Unidos.

De acuerdo con lo publicado en la cuenta oficial del Poder Judicial en Twitter, la solicitud fue remitida por el gobierno de Estados Unidos a través del canal diplomático correspondiente, aunque no dio mayores detalles al respecto.

"Poder Judicial confirma recepción de solicitud de extradición enviada en las últimas horas por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional remitida por el gobierno de Estados Unidos a través del canal diplomático correspondiente", dice el tuit publicado este viernes a eso de las 4:12 de la tarde.

VEA: Defensa de JOH se debilita en Estados Unidos; uno de sus abogados fue despedido

Argueta convoca al pleno

Minutos después del tuit con el que se confirmó la recepción de la nueva solicitud de extradición, exactamente a las 4:25 de la tarde, se informó que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, convocó a última hora al pleno de magistrados para la designación del expediente de extradición.

"Presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, convocó a pleno de magistrados de la CSJ para las 5:30 p.m. de este día para la designación del expediente de extradición enviado por el gobierno de los Estados Unidos", dice el tuit del Poder Judicial.

LEA: Conceden extradición a EE. UU. de supuesto narco hondureño Michael Powery, alias 'Caracol'

Hasta el momento se desconocen mayores detalles sobre quién es el hondureño solicitado por la justicia estadounidense ni de los cargos que se le acusan, no obstante, se espera que tras la reunión del pleno de este viernes se dé a conocer su identidad, así como el nombre del juez que conocerá el caso y determinará si la solicitud procede o no.

ADEMÁS: Ramón Matta podría defenderse en libertad una vez sea extraditado a Honduras

Noticia en desarrollo...