Llena de dolor y preguntándose los motivos que orillaron a su hija a tomar la decisión de suicidarse, doña Virginia Hernández explicó que la joven estaba en un tratamiento psicológico.

Asimismo, reveló que un día antes de lo ocurrido, Lizzy le dijo que le había ido mal en una materia y que temía haberla reprobado. En ese sentido, señaló que esa tarde estuvo muy triste hasta que llegó Yoesli Jiménez, la otra joven que se tomó la pastilla conocida como "pastilla para curar frijoles".

Las jóvenes fueron veladas en Trojes.

"Ayer cuando llegue del colegio me dijo 'mami no es que me quedé pero la hice mal y yo creo que la hoja no la llené' y se puso a llorar. Ya estaba con la psicóloga en Tegucigalpa", dijo la destrozada madre.

Lea además: 'Amor propio': desconcertante mensaje que estudiante publicó dos días antes de quitarse la vida en Trojes

Al día siguiente, recibió la peor noticia de su vida, pues le avisaron que su hija estaba en el hospital porque se había tomado una pastilla.

Lizzy Cardona estaba en último año del colegio.

La mamá de Lizzy Cardona contó que era muy unida con Yoesli y que, aunque cree que reprobar la materia orilló a su hija a tomar la decisión, sigue sin encontrar una explicación.

La muerte de ambas jóvenes estudiantes del Instituto Alfonso XIII conmovió a la comunidad, quiene llegaron hasta su velatorio para solidarizarse con sus familiares.

Yoesli Jiménez era excelencia académica, según sus maestras.

Le podría interesar: Hondureño destruyó parte de la casa de su padre porque planeaba venderla