La muerte de las jóvenes estudiantes del colegio Instituto Alfonso XIII causó conmoción entre los que las conocían, pues no se explican las razones por las que tomaron la decisión.

A pocas horas de lo ocurrido, salió a la luz el último mensaje que Lizzy Contreras compartió en sus redes sociales. En el post, la joven menor de edad publicó una fotografía suya con la frase "amor propio".

La publicación, realizada justo dos días antes de que falleciera, tuvo decenas de reacciones y comentarios de amigos y familiares que le dejaban saber que era muy bonita.

Lea además: Supervisor de hotel destaca trabajo de hondureños en EE. UU.

Dolor

Tras la muerte de las jóvenes sus amigos y familiares siguen sin poder creerlo y dejaron varios mensajes en redes recordándolas.

"Descansen en paz mis dos hermosas las llevaré en mi corazón siempre. Mi Lizzy contigo jugué íbamos a la escuelita dominical en la escuela comíamos juntas debajo de un pino", escribió una amiga de las dos.

Además, una de las amigas de Lizzy explicó que estuvo con ella hace unos días aconsejándola y dándole ánimos para que "no se dejara atormentar por nada"; sin embargo, no detalló si sufría de depresión.

"El lunes estuvimos juntas mientras nuestras madres platicaban yo te aconsejaba mi niña para que siguieras adelante que por nada dejaras el estudio diciéndote que no dejaras que nada te atormentara la vida", escribió en Facebook.

Existe una línea telefónica llamada "El teléfono de la esperanza" a la que se pueden comunicar las personas que estén pasando por una situación de depresión y que desean ser escuchadas. El número es 9997-7719; ahí recibirán atención personalizada de un especialista.

Le podría interesar: Cae mujer integrante de 'Mafia', la banda que ha cobrado más de L10 millones en extorsión