Una denuncia de intento de secuestro se viralizó en redes sociales este lunes en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por una estudiante que vivió una "actividad sospechosa" en las instalaciones del edificio F1 en Ciudad Universitaria (CU) en Tegucigalpa.

La estudiante, cuya nombre dejó en anonimato por motivos de seguridad, indicó que en horas de la mañana se dirigió a los baños del edificio y observó que en la entrada estaba un hombre con actitud sospechosa.

En el baño, la estudiante escuchó como alguien roceaba una sustancia tipo de aerosol en las afueras y, preocupada por lo que podría ser esa sustancia, procedió a hacer la denuncia.

Según lo que circula en redes sociales, la sustancia podría ser "opio", incluso, más estudiantes indicaron que la situación también se produce en edificios B1, B2 y C1 de la ciudad universitaria.

UNAH desmiente el hecho

Ante la información que circula en redes sociales, la UNAH manifestó que no hubo intento de secuestro dentro de las instalaciones, de igual forma, no se ha determinado que sustancia pudo haberse rociado.

Por otro lado, mediante un comunicado, las autoridades universitarias, del mismo modo, informaron que el hecho está siendo investigado, para esclarecer todos los detalles de lo que sucedió.

Para reportar un atentado contra la seguridad dentro del campus, la UNAH puso a disposición el teléfono 2233-3394 y en casos de emergencia comunicarse
al 911. En toda denuncia se protegerá la identidad del denunciante, garantizando el
anonimato.

También: 13 estudiantes de la UNAH son beneficiados con decreto de amnistía