La noche del sábado 3 de diciembre fue capturado en Tocoa, Colón, norte de Honduras, el exdiputado por el Partido Liberal, Midence Oquelí Martínez Turcios; este es solicitado en extradición por Estados Unidos por cargos de narcotráfico.

En ese sentido, el jefe de comunicaciones de la Policía Nacional, comisionado Miguel Martínez Madrid, informó a través HRN que Oquelí permanecerá en las instalaciones de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, más conocida como "Los Cobras", tras haber sido trasladado a Tegucigalpa este domingo.

"El señor Oquelí Martínez estará haciendo uso de la misma habitación en la que se mantuvo privado de libertad al expresidente de la República, Juan Orlando Hernández, previo a su extradición", indicó el comisionado.

Y es que, según explicó, esto se debe a que el dormitorio está reservado para una persona que sea detenida y solicitada en extradición.

El exlegislador del Congreso Nacional fue trasladado a dicha habitación desde las 3 de esta madrugada de este domingo 04 de diciembre.

Cabe destacar que en estas mismas instalaciones permanece desde noviembre la hondureña Harlin Clariza Spicer Clark, solicitada en extradición por Costa Rica; a Spincer Clark se le presume responsable del delito de legitimación de capitales provenientes del narcotráfico.

Acusaciones contra el exdiputado Martínez Turcios

Martínez Turcios es acusado de "participar en conspiración para fabricar e importar a EE. UU. una sustancia controlada de manera ilegal", detalló el comisionado.

También se le señala de usar e importar ametralladoras y dispositivos destructivos en relación al delito de tráfico de drogas".

Asimismo, de acuerdo con la acusación de las autoridades estadounidenses, Oquelí Martínez era miembro de la organización hondureña de tráfico de drogas conocida como 'Los Cachiros'.

LEA TAMBIÉN: Capturan a exdiputado Midence Oquelí Martínez, pedido en extradición por EE. UU. por narcotráfico