"Debemos sentirnos orgullosos, no desmayemos de ninguna manera en reconocer el esfuerzo que hace el CNA", declaró Ferrera, días después de que la Asamblea General del CNA, que integra el Cohep, votara a favor de la continuidad de Gabriela Castellanos como directora ejecutiva.

Luego de publicar una investigación que evidenciaba una red de nepotismo en el aparato gubernamental y estatal, el CNA fue objeto de ataques.

Con relación al informe del CNA, el expresidente del Cohep manifestó que pretender "controlar" qué publica y qué no publica el CNA es "algo tradicional en nuestra política y en nuestros gobiernos", pero no es lo correcto.

"Siempre va a haber situaciones en las que se quiere manejar la divulgación o no divulgación de lo que investiga el CNA", señaló.

Y aseguró que la ciudadanía lo que exige es "transparencia" y "rendición de cuentas".

Seguidamente, llamó al Gobierno a corregir "lo que está malo".

"Así como ocurrió hace unos días en la Dinaf, que la presidenta, Xiomara Castro, haciendo uso de sus atribuciones, corrigió lo malo y buscó soluciones", expresó.

Ante constantes denuncias de adopciones irregulares de menores y cobro de coimas, la titularidad del Ejecutivo destituyó a la directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Dulce Villanueva, quien actualmente está bajo investigación del Ministerio Público.

Llamado a 'Mel' Zelaya

Como último punto, Juan Ferrera hizo un llamado al coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, a respetar que el clamor por transparencia y rendición de cuentas es una expresión

"Él (Zelaya Rosales) sabe que en la marcha anticorrupción de febrero de 2007 también hubo matices de dificultades, pero ellos (Gobierno) deben ver como una expresión del pueblo hondureño", manifestó.

LEA: Gabriela Castellanos obtiene el apoyo de la mayoría asambleístas del CNA