Los departamentos de El Paraíso, Choluteca, Valle y Francisco Morazán seguirán en alerta amarilla por 24 horas más por las fuertes lluvias que persisten en Honduras, informó el jefe de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco).

De igual manera, el departamento de Olancho se mantendrá en alerta verde, también por 24 horas.

La extensión de estas alertas entró en vigencia a partir de las 12:00 del mediodía de este domingo, dijo Juan José Reyes.

VEA: Lluvias en Honduras seguirían por cuatro días más; esto advierte Copeco para Tegucigalpa

Según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), las lluvias persistirán en el territorio hondureño por cuatro días más.

La Copeco advirtió también que ha comenzado la saturación de suelo en Tegucigalpa, por lo que no descartan deslizamientos y derrumbes en al menos 30 barrios y colonias que siempre han estado bajo esa amenaza.

TAMBIÉN: ¡Toma nota! Recomendaciones que siempre debes acatar en temporada de lluvias

Además se observa el incremento de caudales en los ríos Choluteca, Goascorán y Nacaome, por lo que recomiendan a gobiernos locales y población estar alertas ante cualquier emergencia.

El organismo de protección civil no descarta agregar otros departamentos hondureños en alerta verde y amarilla ante las condiciones lluviosas de mayor intensidad que se prevén en los próximos días.

PUEDE LEER: Se reporta la primera víctima por fuertes lluvias en el Distrito Central