El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, aseguró que hay funcionarios de las instituciones de seguridad y justicia del Estado de Honduras que se dedican al cobro de extorsión.

De acuerdo con lo que explicó Sánchez en la Fuerza informativa de Radio HRN y Noticieros Hoy Mismo, es de conocimiento de las máximas autoridades de seguridad que diferentes colaboradores del Estado forman parte de estructuras criminales.

A pesar de que cuando se habla de corrupción y criminalidad se acusa a la Policía, Gustavo Sánchez dijo que hay que ampliar las posibilidades. Además aseguró que dentro de estas redes de criminalidad están involucrados policías, militares y políticos hondureños.

"Es un negocio que paga muy bien, hay muchísima gente que está metida, desde funcionarios policiales hasta diferente gente del Estado, por lo tanto debemos de trabajar fuertemente en eso", manifestó.

Lea además: Expuestos al sol y haciendo sus necesidades en bolsas: Así torturaban exdirectores de Támara a reclusos

El director policial afirmó que la violencia y criminalidad genera mucho dinero y hay muchos operadores de justicia involucrados en esto.

En ese sentido, el director policial indicó que ya se está investigando para desarticular y retirar de la institución a estos oficiales.

"Nosotros estamos haciendo las investigaciones correspondientes y cuando sea necesario se van a presentar los casos y se van a deducir las responsabilidades mismas", dijo Gustavo Sánchez.

El director de la Policía Nacional aseguró que no les va a "temblar la mano" para acusar y encarcelar a aquellos agentes que estén involucrados en actos ilícitos.

Más de 10 años operando

Por otro lado, el subjefe de la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU), Daniel Cortés Padilla, aseguró que hay funcionarios que colaboran con estas estructuras del crimen organizado desde hace más de 10 años.

"Este flagelo no es nuevo, tiene 14 años de estar causándole daño a la población hondureña", manifestó.

También añadió a la lista a empresarios del transporte, conductores y cobradores de buses, quienes se "asocian" con bandas criminales para operar.

Le podría interesar: Policías involucrados en presunto intento de secuestro y robo son objeto de investigación interna