Una vez más la delincuencia organizada acecha al rubro del transporte, en esta ocasión, extorsionadores dejaron una nota amenazante a los conductores taxis en tres municipios del departamento de Colón, zona norte de Honduras.

En una cartulina blanca los supuestos extorsionadores advirtieron a los taxistas de Sabá, Tocoa y Trujillo que "van a colaborar con el impuesto de guerra".

La nota que está firmada por presuntos miembros de la Pandilla 18, fue dejada en diferentes puntos de taxis de la ciudad de Colón.

Lea además: Policía creará la Dirección Policial contra el Crimen Organizado, revela director

Nota extorsiva dedicada a los taxistas de Trujillo, Sabá y Tocoa.

"Todos los puntos de Tocoa, Sabá y Trujillo van a colaborar con el impuesto de guerra. Este es un aviso, la proxima vez mataremos a quien sea que no quiere colaborar", dice la cartulina color azul.

En la nota extorsiva se advierte que en caso de que alguno de los miembros del rubro del transporte se niegue a pagar van a asesinarlo.

Tras el hallazgo del rótulo, los transportistas de esa zona del país se encuentran alarmados, pues temen por su seguridad.

Por su parte, los habitantes del departamento de Colón exigen a las autoridades que frenen la delincuencia organizada que predomina en el lugar.

"Ya es tiempo que se pongan a trabajar y a cuidar al ciudadano, así como son bueno para hacer esquelas"; "Las cámaras de algún lugar cerca tuvieron que capturar imágenes de estos ladrones pícaros de San Salvador han llegado para molestar"; son algunas de las opiniones de los pobladores de Colón.

Los miembros de diferentes grupos del crimen organizado que se dedican a la extorsión, utilizan este tipo de mensajes anónimos para amenazar y generar miedo en la población hondureña.

Le podría interesar: ¿Qué debe hacer si recibe una llamada de extorsión? La FNAMP explica