El juez de primera instancia dictó detención provisional contra Rafael Eduardo Cáceres Soto (38), tras la audiencia de información por la solicitud de extradición en su contra hecha por el Gobierno de Panamá por dos cargos contra la seguridad colectiva.

En ese sentido el imputado -capturado este sábado 21 de mayo en San Pedro Sula- permanecerá recluido en el Primer Batallón de Infantería de Tegucigalpa.

Asimismo, fijaron su audiencia de presentación y evacuación de medios probatorios para el próximo 21 de junio a las 9:00 de la mañana.

En dicha instancia, el juez que conoce la causa abordará las pruebas en contra de Cáceres enviadas por Panamá y los presentados por su defensa técnica para determinar si aprobará o no su extradición.

Vea también: Estos son los rostros de los capturados por extradición este 2022 en Honduras

Cargos

En la primera audiencia de extradición en el proceso contra Cáceres Soto, originario de San Pedro Sula, Cortés, el juez leyó los cargos presentados por el gobierno requirente y la relación de los hechos que se le acusan:

  • Contra la seguridad colectiva, relacionado con droga.
  • Contra la seguridad colectiva, asociado con la asociación ilícita.

Cabe mencionar que sobre el hondureño también recaía una solicitud de extradición por hecha por el Gobierno de Estados Unidos en 2016, mismo que lo acusó de conspiración para la exportación y distribución de la droga.

En diciembre de 2014, Rafael Cáceres, había sido detenido con 20 mil dólares en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, norte de Honduras, sin embargo, fue puesto en libertad al justificar dicha cantidad.

Puede interesarle: JOH cumple un mes extraditado: ahora su defensa dice que Tony Hernández testificará a favor de su hermano