El ciudadano aprehendido responde como Mario Urbina Miranda (41), alias Marito, a quien la justicia de Estados Unidos lo requiere desde hace aproximadamente 10 años por delitos de narcotráfico y lavados de activos.

En tal sentido, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, comisionado Miguel Martínez Madrid, confirmó a noticieros TN5 Matutino de Canal 5 que el capturado tiene vínculos estrechos con la banda delictiva de los "Valle Valle, nueva generación", dedicada al narcotráfico y crimen organizado.

"Es parte de un supuesto clan que está formado que han quedado trabajando (del clan original Valle Valle) y se hacen llamar como la nueva generación", explicó.

VEA: Partido Libre, Nacional y Liberal firman pacto en cambios en la elección de fiscales

El funcionario detalló que la detención del hondureño obedece a dos requerimientos judiciales emitidos por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en 2015 y 2016 por cargos relacionados al tráfico de drogas y lavado de activos.

Luego de su captura durante la madrugada de este sábado, Urbina Miranda fue presentado a las 9:45 a.m. en la sede de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), ubicada en Tegucigalpa, para su presentación.

Posteriormente, a las 2:00 p.m. un juez de extradición de primera instancia realizará la audiencia de información para el ciudadano. En esta instancia conocerá las acusaciones en su contra y dónde estará guardando prisión preventiva, según informó el Poder Judicial, vía Twitter.

LEA: Honduras incinera 110,500 arbustos de hoja de coca en Patuca