Según el escueto informe oficial, el hallazgo del cultivo y el narcolaboratorio se registró en el sector de Nueva Palestina, municipio de Patuca, departamento de Olancho, en el extremo oriental de Honduras, fronterizo con Nicaragua.

En la operación antidrogas participaron agentes de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLNC), indicó la misma fuente.

Entre otras cosas, los agentes que participaron en la operación incautaron químicos precursores, balanzas, combustible, una picadora de hoja de coca, bombas para fumigar, barriles, herramientas, sacos con cal, cemento, equipo de riego y aceite.

Las Fuerzas Armadas señalaron además que en lo que va del año esta es la segunda vez que es incinerada una plantación de arbustos de coca, además de haber sido destruidos tres narcolaboratorios.

El territorio hondureño es utilizado por narcotraficantes que desde América del Sur envían cocaína y otras drogas a Estados Unidos.

Además, Honduras ha pasado a ser, desde hace varios años, un país en el que los narcotraficantes también procesan droga, principalmente cocaína, según fuentes oficiales.

Vea también: Policía decomisa armamento y drogas en narcolaboratorio en Colón