Sin embargo, el agradable momento que pasaban los hondureños fue interrumpida por una pareja de extranjeros, quienes les impidieron seguir bañando en dicha cuenca.

Esto último, según los extranjeros, porque les pertenece el derecho de esa parte del caudal del río Cangrejal.

En ese sentido, el vicealcalde de La Ceiba, Alejandro Canelas, recordó que los ríos en el país son de tránsito público y nadie puede cerrar ningún paso de los mismos.

LEA: Cuatro empresas están interesadas en ampliar el aeropuerto de Roatán

"Ya está establecido cual es la parte que tiene que quedar de acceso a todo público y eso es aplicable para todo mundo; pero no quisiera opinar hasta no estar seguro de lo que está pasando, pero sí nos comprometemos a hacer las investigaciones del caso", dijo Canelas.

Sin embargo, para la sociedad civil las acciones de esta pareja de extranjeros que fueron captadas por un video aficionado son parte de "un abuso totalmente inaceptable".

"Es preocupante que se esté violentando el artículo 623 del Código Civil el cual dice que los ríos y todas las aguas que están cursando los causes naturales son bienes naturales de uso público", manifestó Osman Suazo, representante de la Sociedad Civil en La Ceiba.

VEA: Anuncian una temporada seca y bastante calurosa en Honduras