Suelos, paredes y techos completamente destrozadas, a simple vista podría tratarse de abandono o, aún peor, afectaciones por inundaciones, pero no. Se trata de varias viviendas dañadas por una supuesta falla geológica en la colonia Las Flores en San Antonio, Cortés, al norte de Honduras.

En las imágenes compartidas por TN5 de Televicentro se puede observar cómo unas 15 viviendas y una iglesia están en completo abandono por los daños, sumado a eso, la calle que conduce a la colonia también esta destrozada, según las denuncias de los habitantes.

Blanca Estela es una de las tantas personas que ha sido afectada par esta falla geológica, ella explicó que desde hace una semana se marchó de su vivienda porque las grietas en el suelo y paredes iban en aumento.

"Desde la semana pasada empecé a ver que se estaba rajando la casa, de repente fue más y más hasta que me tuve que salir porque me dio miedo", detalló.

No corre con la misma suerte

Otro habitante identificado como Martín no corrió con la misma suerte de tener familiares que le briden un techo mientras solucionan los problemas provocados por esta falla geológica en su vivienda.

En pocas palabras lamentó lo que están atravesando, pero realizó un enérgico llamado a las autoridades para que vayan a inspeccionar la colonia y que tomen cartas sobre el asunto.

Recordó que en varias ocasiones han llegado personas a inspeccionar el lugar, pero no pasa a más, "solo vienen a ver".

Finalmente, los habitantes insistieron en solicitar ayuda, pues argumentan que en cualquier momento una pared o techo puede ceder y acabar con la vida de una persona.

De interés: Más de 250 personas siguen viviendo en casas de toldo y madera tras paso de Eta y Iota