Un enfermero se convirtió este martes el la cuarta víctima mortal del accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo 10 de julio entre una ambulancia y una rastra en la carretera CA-5, a la altura de la colonia Hábitat, en el Valle de Amarateca, Francisco Morazán.

LEA: 'Este es un problema de salud pública': Renato Álvarez ante incidencia de accidentes de tránsito en Honduras

El fallecido fue identificado como Nimer Anderzon Hernández Gómez, de 22 años, quien murió en el Hospital Escuela en Tegucigalpa, capital de Honduras.  

Nimer era enfermero del Hospital Enrique Aguilar Cerrato, de la ciudad de La Esperanza, Intibucá, en el occidente hondureño. En su cuenta de Facebook, la institución hospitalaria lamentó el deceso de Hernández Gómez.

La tragedia

El accidente de tránsito ocurrió en horas de la madrugada del pasado domingo en el sector de Amarateca, a unos 20 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

La ambulancia propiedad de dicho centro asistencial impactó contra la parte trasera de una rastra que estaba estacionada a la orilla de la transitada carretera.

En dicho incidente vial fallecieron tres personas más, identificadas como Raúl Camilo CarrilloCésar Renán Guevara y el conductor de la unidad de socorro, Luis Alonzo Bejarano.

De igual forma, se informó que otra persona del sexo femenino que responde al nombre de Telma Xiomara Diazresultó gravemente herida y permanece en el Hospital Escuela.

Accidentes en Honduras

Según datos de la DNVT, en el primer semestre del presente año se registran 7,891 accidentes de tránsito en Honduras. Como consecuencia de estos incidentes viales, fallecieron 959 personas y otras 2.064 resultaron lesionadas.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muerte en Honduras, país que a diario registra unos diez homicidios, por varias causas, según autoridades.

ADEMÁS: Sectores piden un abordaje distinto más allá de educación vial, ante incremento de accidentes de tránsito en Honduras