El exjefe de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), general de brigada (r) Walter López Reyes en el periodo de (1984-1986), falleció la noche del viernes (11.02.2022) a los 81 años de edad en Tegucigalpa.

La Junta Directiva de la Asociación de Oficiales de las FF.AA. en Situación de Retiro (AORFFAA) a través de un comunicado lamentó el deceso del exjefe de la institución castrense.

López Reyes nació en Tegucigalpa un 15 de noviembre de 1940. Además, cursó sus estudios en el Instituto Central e ingresó a la milicia en 1960 hasta 1986 que se retiró.

Podría interesarle: Presidenta Castro ratifica a José Fortín como jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA.

El exjefe de las FF.AA. explicó en su momento que abandonó el cargo a mediados de la década de los ochenta por haber detectado “falta de respeto, indisciplina, falta de profesionalismo y actos de corrupción y deslealtad en altos oficiales”.

Asimismo, a López Reyes se le consideró en héroe de la guerra contra El Salvador en 1969. También, le tocó enfrentarse frente a frente con La Contra en la frontera con Nicaragua.

Walter López Reyes fue designado presidencial del extinto presidente de la República, Carlos Roberto Reina (1994-1998). En 2019 presentó el libro “Alas doradas en la historia” que relata parte de la historia de la llamada “Guerra del Fútbol” entre Honduras y El Salvador.