Yeni Reyes era la esposa del también pastor Rubén Matamoros, quien en su momento fue jugador de los equipos de fútbol Olimpia y Motagua, de Tegucigalpa, capital de Honduras, así como de otros equipos hondureños.

La pareja se desplazaba en su vehículo junto a sus tres hijos cuando, según se reporta, fueron impactados por el conductor de otro automóvil el sábado 30 de marzo en el kilómetro 32 de la carretera CA-5, en Zambrano, Francisco Morazán.

Todos los miembros de la familia resultaron heridos y fueron trasladados a un centro asistencial de la capital en ambulancias de la Concesionaria Vial de Honduras (Covi). Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, la pastora Yeni Reyes de Matamoros falleció.

Las iglesias evangélicas han expresado sus condolencias a la familia Matamoros Reyes por la pérdida de la reconocida líder de la iglesia Gracia y Verdad.

Condolencias

En redes sociales, la iglesia Gracia y Verdad Comayagua publicó: "Hoy compartimos una noticia difícil, pero sabemos que es la voluntad perfecta de Dios. Lamentamos la pérdida de una hija de casa, pastora Yeni Reyes de Matamoros, quien falleció a causa de un accidente vehicular. Agradeceremos sus oraciones por cada uno de sus familiares para que el Espíritu Santo les brinde consuelo y resignación".

Por su parte, la Iglesia Evangélica Fuente de Amor escribió: "Lamentamos el sensible fallecimiento de la Pastora y amiga Jenny de Matamoros. Hacemos llegar nuestras más sentidas palabras de condolencias a su esposo Pastor Rubén Matamoros, a sus hijos y a todos sus familiares y amigos. Orando para que Dios sea su consuelo en este momento difícil".

La Academia de Fútbol Atletas para el Reino Comayagua posteó: "Con los corazones destrozados lamentamos el fallecimiento de nuestra amada pastora Yeni Reyes de Matamoros. Nos quedaremos siempre con esa sonrisa que la caracterizaba y el excelente ser humano que siempre fue. Que el Señor consuele a sus familiares y a todos los que le amamos".

Hasta el momento se desconoce si el conductor del vehículo que supuestamente ocasionó el accidente en el que murió la pastora ha sido detenido.

El pastor Rubén Reyes y sus hijos se están recuperando en un centro asistencial.

PUEDE LEER: 17 muertos por ahogamiento se registran en Semana Santa