El reconocido caricaturista hondureño, Napoléon Ham, falleció el lunes 12 de diciembre, a sus 67 años, a causa de un cáncer que se le diagnosticó desde hace varios meses.

Ham se destacó por plasmar con lápiz diferentes temas del acontecer nacional a través de sus caricaturas, lo que lo hizo destacar como uno de los mejores artistas Honduras.

Las historias noticiosas de Napoleón Ham se podían encontrar en el rotativo hondureño La Tribuna, donde laboró desde finales de los años 70, cuando el diario lo contrató por su valioso arte.

Ham se inició en la caricatura en 1971 cuando tenía 16 años, en ese entonces sus dibujos aparecían en diario Tiempo, de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, de donde era originario.

Años después Napoleón Ham trabajó en el desaparecido diario El Día y en el telenoticiero Abriendo Brecha, generando opinión pública con sus dibujos noticiosos, muchas veces llenos de jocosidad.

En vida, el caricaturista nacional recibió muchos galardones, y en 1983 la Asociación de Prensa Hondureña (APH) lo nombró como el mejor caricaturista del país.

La capilla ardiente de Ham se realiza en funerales San Miguel Arcángel de la colonia Kennedy de Tegucigalpa, y su sepelio será este martes.

PUEDE LEER: David Soto, un apasionado de la caricatura que se inspira en personalidades y en lo social, ¡Esta es su historia!