Dos empleados del Banco Central de Honduras (BCH) fallecieron este miércoles en un aparatoso accidente de tránsito a la altura del kilómetro 146 de la carretera CA-5 en Taulabé, Comayagua, zona central de Honduras.

LEA: Alcaldes de Lempira e Intibucá exponen emergencia por carreteras y claman ayuda al gobierno

A través de sus redes sociales, el BCH emitió dos acuerdos de duelo lamentando el trágico incidente, que cobró la vida de sus dos empleados identificados como Misael Alfonso Montoya Zúniga y William Alfredo Juárez Puerto.

Montoya Zúniga laborada en el Departamento de Servicios Diversos y Juárez Puerto en el Departamento de Emisión y Tesorería, según informó el BCH.

El accidente

En el fatal accidente vial participaron dos vehículos, uno tipo pick up, marca Toyota Hilux de color blanco, en el que se conducían los dos empleados fallecidos del BCH. Dicho automóvil quedó con su parte frontal y techo prácticamente destruido.

El otro automotor participante fue un camión de carga pesada también de color blanco y carrocería de madera de varios colores, el cual resultó con daños en su parte frontal izquierda y su eje de ruedas delanteras completamente destruido.

Los cuerpos de los dos fallecidos quedaron en el lugar del accidente, pese a que varias personas que transitaban por el sector trataron de auxiliarlos. Sin embargo, estos ya estaban sin signos vitales.

De momento se desconoce el estado de salud y la identidad del conductor del camión. Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) realizan las investigaciones del caso para determinar las causas del accidente.

ADEMÁS: ¿Cómo verificar mi licencia de conducir en Honduras?