Una familia estuvo a punto de morir soterrada por una enorme roca que cayó sobre su casa luego de que un cerro se derrumbara en Guanteque, Gracias, Lempira, zona occidental de Honduras.

De acuerdo con lo que explicaron vecinos de la zona, el hecho ocurrió entre las 5:30 y 6:00 de la tarde de este lunes luego de que se produjera un temblor.

Asimismo, contaron que escucharon un fuerte estruendo y cuando salieron a ver de qué se trataba vieron la tierra deslizándose.

"Escuchamos nosotros aquel retumbo y entonces salimos y dije yo 'será el cerro'. Antes de eso tembló bastante y después se dieron los tres retumbos", manifestó Orlando Miranda, uno de los habitantes de Guanteque.

Lea además: 'A media noche nosotros salimos corriendo', dice damnificado por deslizamientos en la Nueva Santa Rosa

Producto del deslizamiento, una enorme piedra cayó sobre una vivienda y dejó en la calle a una familia completa que casi muere soterrada.

Afortunadamente no se reportaron víctimas mortales, solo daños en la infraestructura de la casa y la pérdida de algunos animales que la familia tenía, que fueron arrastrados por el lodo del cerro.

"El cerro bajó y trajo de todo, lodo, madera, hasta animales algunos marranitos trajo", dijo uno de los habitantes de la casa.

Este deslizamiento es parte de los daños que están dejando las lluvias producidas las últimas semanas en la zona occidental del país.

Alerta por lluvias

La Secretaría de Gestión de Riegos y Contingencias Nacionales (Copeco) decretó alerta roja en los departamentos de Copán y Santa Bárbara, debido a las condiciones inestables que se han estado registrando.

Bajo la misma alerta se encuentran los municipios de Pimienta, Potrerillos, Villanueva, San Manuel, en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito, en Yoro; hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras que los departamentos de Colón, Olancho, Yoro, El Paraíso, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca están con alerta amarilla.

Le podría interesar: 16 de los 18 departamentos de Honduras han sido golpeados por las lluvias, según autoridades