Familiares de los hondureños que murieron asfixiados por la inhalación de monóxido de carbono del sistema de calefacción en la vivienda donde residían en Moorhead, Minnesota, Estados Unidos, pidieron ayuda este lunes (20.12.2021) a las autoridades para poder repatriar los cuerpos.

En ese sentido, el padre de las víctimas dijo al noticiero Hoy Mismo de TSi, que solo le queda aceptar la voluntad de Dios, y además señaló que sus hijos no sufrieron y quiere pensar que solo se durmieron.

Dios no se equivoca, Él los trajo al mundo y también se los llevó. Solo queda respetar la voluntad de Dios”, dijo el padre de las víctimas.

Lea también: Los rostros de los 7 hondureños que murieron por asfixia en Estados Unidos

El padre de los hondureños fallecidos solicitó ayuda al Gobierno de Honduras para repatriar los restos de sus parientes y darles cristiana sepultura.

Yo quiero una ayuda por parte del Gobierno para repatriar a nuestros hijos y nietos. Ellos nacieron acá y serán enterrados acá mismo”, manifestó.

Piden visa humanitaria

Además, solicitó a las autoridades estadounidenses y al mismo Gobierno de Honduras que le autoricen una visa humanitaria para ir a Estados Unidos y traer los cuerpos de sus familiares.

Necesito que me autoricen una visa humanitaria para solo ir y regresar (de Estados Unidos). Yo no necesito quedarme allá, ya estoy viejo y no puedo trabajar”, indicó.

Las víctimas fueron identificadas como Elden Noé Hernández, Belin Humberto Hernández, Mariela Orellana, Breylin Favela Hernández, Marleny Pinto, Marbeli Hernández y Mike Hernández.

Los fallecidos eran originarios del municipio de San Francisco de Yojoa, departamento de Cortés, al norte de Honduras.