Una de las féminas respondía al nombre de Marlen Estenia Henriquez Ayala, en edad no precisada, quien fue acribillada en horas de la mañana del domingo 16 de abril en el municipio de San Marcos, departamento de Ocotepeque, zona occidente de Honduras.

Según informaron sus familiares, la mujer fue atacada a balazos por un hombre con quien supuestamente tenían problemas por un solar.

Hernríquez había comprado el terreno a una persona, pero su victimario lo reclamaba como de su propiedad, según la versión de sus parientes.

VEA: Caos: conductor quedó varado tras intentar cruzar un bordillo en bulevar Suyapa

La segunda víctima fue identificada como Antonia Meza Ulloa, de 42 años, quien residía en el barrio Abajo de la aldea Cerro Grande del municipio El Rosario, Comayagua, zona central del país.

Según el reporte policial, a Meza la balearon desconocidos el lunes 17 de abril en horas de la noche cuando se dirigía a una pila en construcción.

La tercera mujer que murió de forma violenta es Cinthia Marisol Torres, de 27 años, en el municipio de San Juan de Opoa, Copán, al occidente del país.

TAMBIÉN: 'Me agarré de Dios': hondureño tenía 10 % de probabilidades de vida, pero venció a la muerte

Torres fue acribillada el martes 1 de abril en horas de la noche cuando caminaba por una calle de tierra frente a un campo de fútbol de la localidad antes mencionada.

Muertes violentas de mujeres

Según estadísticas que maneja el Centro de Derechos de Mujeres (CDM), de enero al 8 de marzo han sido asesinadas 83 féminas hondureñas.

Francisco Morazán, Cortés y Copán, son los tres departamentos en donde se registra el mayor número de muertes violentas de mujeres, de acuerdo con los datos del CDM.

Las armas de fuego siguen siendo el principal instrumento utilizado para arrebatarle la vida a las féminas, indicó el CDM, en sus registros.

Mientras un informe del estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh), señaló que 7,500 mujeres perdieron la vida en circunstancias violentas entre el año 2002 y el 2022, de las cuales 300 fueron ultimadas el último año.

PUEDE LEER: Hondureña celosa apuñala vendedora de tortillas en Choluteca