Con el corazón partido, debilitado, pero con la inquebrantable fe de alargar su existencia, Génesis Fernanda Mejía López, de 12 años, partió esta tarde desde Honduras a España en busca de una oportunidad de seguir viviendo

"Fernandita", como cariñosamente le llaman, originaria de la zona sur del país, lucha por sobrevivir, pues su corazón, que padece de miocardiopatía restrictiva, en cualquier momento se puede detener, sin embargo, la promesa de un trasplante en un hospital de España le daría la posibilidad de vivir.

Esta pequeñita contó que siente agradecida con quienes colaboraron para comprar los pasajes de avión y disponer de algún dinero para su estadía en España.

Fernandita dijo a tunota.com que se siente fuerte pese a que el pasado miércoles salió del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital, tras superar una crisis, a causa de su enfermedad.

"Me quiero ir, me siento bien", dijo la niña mientras esperaba en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, en La Lima, Cortés, el avión con destino a un nuevo corazón.

Fernandita viaja junto a sus padres Francisco Mejía y Karen López, pero el resto de la familia se quedó en Honduras, lo que le provoca una enorme tristeza.

Para la pequeña este viaje representa una gran aventura junto a sus padres, pero también un enorme temor a lo que se enfrente, pero reiteró que está más segura y confiada que nunca.

La familia en la terminal aérea, antes de salir del país rumbo a España.

Condición médica

Los expertos del Hospital Escuela han sido claros, en cualquier momento su corazón dejarán de latir, a causa de la enfermedad que padece la pequeña.

En la evaluación cardiológica de Fernandita citan específicamente que en Honduras es imposible realizar el trasplante de corazón que necesita la pequeña.

El informe médico detalla que “se trata de una adolescente femenina de 12 años de edad con diagnóstico de miocardiopatía restrictiva la cual requiere estudios genéticos y trasplante cardíaco, lo cual es imposible en nuestro país”.  

Lea: 'Fernandita', la pequeña que necesita un nuevo corazón para seguir viviendo y necesita de tu ayuda