El diagnóstico médico establece que su corazón no latirá más, en cualquier momento podría detenerse, pero existe una esperanza y usted puede ser de ayuda y salvarle la vida.

Génesis Fernanda Mejía López sólo tiene 12 años y enfrenta la batalla de su vida, lograr un nuevo corazón que alargue su vida y le devuelva la esperanza de realizar sus sueño.

Esta sureñita, específicamente de Goascorán, Valle, ha tenido que abandonar estudios y mudarse a Tegucigalpa, Francisco Morazán para recibir asistencia médica, teniendo que permanecer en el Hospital Materno Infantil por muchos días, hasta recibir el diagnóstico contrario a su vida.

Los médicos advirtieron a su familia que su corazón está a punto de colapsar; que en cualquier momento morirá porque en Honduras no hay forma de extender sus días.

Sin embargo, la familia de la pequeña aún guarda una esperanza al otro lado del Atlántico, en un hospital de España hay un corazón que la espera y un sistema médico que promete trasplantárselo para que vuelva la ilusión.

Le puede interesar: "Don Santos" obtiene prótesis de mano gracias a Hoy Mismo

Condición económica desfavorable

Pero es aquí donde la condición económica de una madre desempleada, Karen López, y un padre guardia de seguridad, Francisco Mejía, no permite que esa esperanza se materialice con sus ingresos.

Es por ello que han iniciado maratones en su pueblo y solicitudes de apoyo económico pero la respuesta no ha sido suficiente, mientras el reloj avanza y la desesperanza agobia a la familia.

La familia necesita comprar los pasajes aéreos y dinero para la estadía en Madrid, España, mientras se realiza el trasplante. Y según explicaron a tunota.com en el hospital no le cobrarán porque ya tiene los "trámites avanzados" a través de una doctora hondureña que obtuvo toda la asistencia hospitalaria.

En palabras sencillas el inconveniente para operar a Fernandita es el dinero y el tiempo, pero su madre Karen confía que Dios también le abrirá esas puertas y por eso pide apoyo de corazones nobles.

Los padres están buscando como cambiar esta situación

Entre tanto, Francisco Mejía, padre de Fernandita, explicó que la niña fue diagnosticada con miocardiopatía restrictiva, y necesita estudios genéticos y trasplante de corazón.

"Ya he buscado apoyo en organizaciones, Casa Presidencial, canales de televisión, Congreso Nacional, políticos y no he tenido respuesta positiva, por eso me veo en la necesidad de acudir a su noble voluntad. Ayúdenme a salvar a mi hija y que Dios todo poderoso se los pague", externó Mejía.

El sentir de la madre es igual, para Karen el mirar que su hija esta sufriendo y no poder hace nada la llena de impotencia y desesperación.

"Gracias a Dios mi niña en estos momentos se encuentra bien, no ha tenido recaídas, pero siempre tiene que estar con medicamentos constantemente, a veces hasta con oxigeno', contó la madre a tunota.com

Además, aseguró bajo el diagnostico médico en Honduras no se puede hacer el trasplante de corazón que Fernandita necesita, por esa razón pide a los hondureños que se solidaricen para salvar la vida de su pequeña hija.

'Me siento confiada en Dios'

Fernandita compartió una pequeña entrevista con tunota.com donde aseguró que se siente confiada que Dios solventará esta situación y le permitirá tener un nuevo corazón para poder compartir más días sobre la tierra con su familia.

"Mi sueño al recuperarme es poder retomar mis estudios, tener una vida normal. Poder realizar muchas actividades que me gustan, y lo más importante compartir con mis amistades y familiares", expresó la pequeña.

"Mi siento confiada en Dios. Por ahora estoy tomando mis medicamentos y cuidándome para no tener más crisis", añadió.

En la evaluación cardiológica de Fernandita citan específicamente que en Honduras es imposible realizar este tipo de trasplantes.

"Se trata de adolescente femenina de 12 años de edad con diagnóstico de Miocardiopatia Restrictiva la cual requiere estudios genéticos y trasplante cardiaco, lo cual es imposible en nuestro país", cita el informe médico.

Para las personas que tengan la posibilidad de sembrar en un nuevo corazón para Fernandita, la familia tiene estas cuentas de banco disponibles:

  • Cuenta en banco de Occidente a nombre Karen Yamileth López Ramos, 214320001639
  • En Ficohsa: 200007362179 a nombre de Francisco Mejía Mendoza

Además si pueden contactar a los progenitores a los números de teléfono 99338563 y 33141853