La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) informó que realiza operaciones en las principales ciudades de Honduras para desmantelar talleres y sastrerías que supuestamente trabajan para grupos criminales, en la confección de indumentaria muy similar a la de los cuerpos de seguridad del Estado, informó el lunes (15.11.2021) el portavoz de esa institución, Mario Fu.

"No descartamos que en los próximos días se generen resultados relacionados a esta operatividad que se está desarrollando en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba", dijo Fu a tunota.com.

Las personas que fabrican la indumentaria policial falsa tienen vinculación directa con los grupos que se dedican a cometer diferentes acciones de criminalidad en Honduras, indicó Fu.

Decomiso de indumentaria de cuerpos de seguridad de Honduras falsificada por grupos organizados. Foto: FNAMP.

Estas acciones se realizan en el país a raíz de que, en las últimas semanas se ha logrado percibir que miembros de organizaciones criminales han cometido actos ilícitos y hechos violentos utilizando uniformes falsificados de la Policía Nacional, Policía Militar, FNAMP y otras unidades de inteligencia e investigación, explicó la fuente.

Crímenes usando indumentaria militar

El caso más reciente se registró el viernes (12.11.2021) cuando un grupo de hombres vestidos con uniforme de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas sacaron de una vivienda a tres mujeres, madre e hijas, y las asesinaron a la altura de la aldea El Guanábano de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El vocero de la FNAMP descartó que los miembros de esta unidad de seguridad pública estuvieran involucrados en este hecho criminal.

Descrédito a la FNAMP

"Lo que está detrás de las acciones criminales que están cometiendo las maras y pandillas utilizando este tipo de indumentaria es desacreditar el trabajo emprendido contra los ilícitos cometidos por los miembros activos de organizaciones", expresó Fu.

La intención de las maras y pandilla es generar una campaña de desconfianza y de temor entre la población, indicó Mario Fu.

Familiares de hondureños víctimas de violencia han asegurado que sus parientes han sido tomados por la fuerza por personas que portan uniformes policiales.

No obstante, las autoridades aseguran que son pandilleros los que se hacen pasar como agentes o militares a fin de cometer crímenes, y así, desacreditar a las fuerzas de seguridad.

LE PUEDE INTERESAR: Descubren túneles en vivienda asegurada al excapitán Santos Rodríguez Orellana