El mismo día que el comisionado general de la Policía Nacional de Honduras, Leonel Sauceda recobró su libertad, su madre, Juana Guifarro, murió, según reveló el mismo el agente hondureño tras recobrar su libertad.

"Mi madre murió hoy en la madrugada, ni siquiera experimentó la satisfacción de ver a su hijo en libertad, pero Dios sabe lo que hace", manifestó Sauceda entre lágrimas.

Momento en que el comisionado Leonel Sauceda recibe las condolencias. Foto: Facebook.

"Mi madre fue quien nos enseñó valores, la unidad, el amor, cariño, aprecio y doy gracias a Dios por eso", añadió.

Decenas de personas se acercaron a Sauceda para expresarles sus muestras de cariño. Foto: Facebook.

LEA TAMBIÉN: Sauceda tras ser declarado inocente: 'Mi madre murió y no tuvo la satisfacción de ver a su hijo en libertad'

Sauceda vistió un traje negro; su madre murió el día que él recobró su libertad.

El comisionado hondureño era acusado de los delitos de lavado de activos y malversación de fondos públicos, sin embargo,  la sala II del Tribunal Sentencia Nacional, por unanimidad de votos dictó el miércoles (02.02.2022) un fallo absolutorio a su favor.

"Perdono a todo mundo estos dos años fueron difíciles, quisieron destruir a mi familia pero Dios me preparó para perdonar", dijo el comisionado tras ser absuelto. Foto: Facebook.

"Yo nunca hice una ofensa a mi madre, yo amaba a mi madre y, pobrecita, ella sufría de saber que acusaban a su hijo falsamente y si algo me enseñó mi madre es ser sincero con la sociedad", manifestó Sauceda al momento de conocer el fallo absolutorio.

Familiares y amistades cercanas estuvieron presentes en el sepelio de la madre de Leonel Sauceda. Foto: Facebook.

Por lo anterior, a Sauceda se extendió la carta de libertad que le permitió asistir al velorio de su madre en Sonaguera, Colón, donde fue recibido y consolado por familiares y amigos.

El sepelio se llevó a cabo en Sonaguera, Colón. Foto: Facebook.

Según se observa en la fotografías, Sauceda, asistió al velorio de su madre vestido de negro, mientras decenas de personas se acercaron para expresarle sus condolencias.

Estuvo dos años recluido

Leonel Sauceda fue capturado en febrero del 2020 mientras ocupaba el puesto de comisionado general de la Policía Nacional. También fue detenida su esposa, Patricia Estrada, quien fue sobreseída en noviembre de 2021 por el delito de lavado de activos.

Con su rostro triste y utilizado una mascarilla, así llegó Sauceda. Foto: Facebook.

El comisionado recibió la carta de libertad, tras dos años recluido en una celda militar en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Un centenar de personas acompañaron al comisionado Sauceda. Foto: Facebook.

TE PUEDE INTERESAR: Absuelven al comisionado de Policía Leonel Sauceda por lavado de activos y malversación de fondos públicos