El excomisionado general de la Policía Nacional Leonel Sauceda rompió en llanto este miércoles (02.02.2022), luego que un tribunal lo declaró inocente de los delitos de lavado de activos y malversación de fondos públicos, por los fue acusado por la Fiscalía, pero el mismo día murió su madre.

"Mi madre murió hoy en la madrugada, ni siquiera experimentó la satisfacción de ver a su hijo en libertad, pero Dios sabe lo que hace", manifestó entre lágrimas.

LEA TAMBIÉN: CNA presenta denuncia en el Ministerio Público por aprobación de condonación energética para empresarios y políticos

"Yo nunca hice una ofensa a mi madre, yo amaba a mi madre y, pobrecita, ella sufría de saber que acusaban a su hijo falsamente y si algo me enseñó mi madre es ser sincero con la sociedad", agregó.

Recalcó que lo único que desea en este momento es acompañar a sus hermanos en el velatorio y entierro de su madre, quien le enseñó los valores que le guían.

"Mi madre fue quien nos enseñó valores, la unidad, el amor, cariño, aprecio y doy gracias a Dios por eso", sostuvo.

Tras conocer su resolución, Sauceda abordó un vehículo junto a varios custodio, y fue trasladado al Primer Batallón de Infantería, donde ha guardado prisión, desde donde espera trasladarse a Colón, zona norte e Honduras, a la vela de su mamá.

Asimismo, el excomisionado reconoció que no está interesado en saber quién "estuvo detrás de las acusaciones" y que perdona a aquellos que lo quisieron atacar.

"Perdono a todo mundo estos dos años fueron difíciles, quisieron destruir a mi familia pero Dios me preparó para perdonar", sostuvo mientras lloraba.

LE PUEDE INTERESAR: ¡Toma nota! Estas calles están cerradas en Tegucigalpa por la Alborada a la Virgen de Suyapa

El Tribunal de la sala II de Sentencia Nacional, en Tegucigalpa, Francisco Morazán, dictó sobreseimiento a favor de Sauceda en el caso de lavado de acticos y malversación de caudales públicos que el Ministerio Público le imputó.

El órgano acusador señaló que Sauceda no había podido justificar 20 millones de lempiras que amasó en 11 años.

"Gracias a Dios, el Tribunal de Sentencia estaba integrado por hombres y mujeres honestos y valientes que buscan justicia", indicó Sauceda entre lágrimas.

"Nunca dudé de mi inocencia porque la verdad nos hará libres, cuando usted tiene su conciencia tranquila, está en paz", cerró.