Una lujosa casa con piscina y finos acabados propiedad del alcalde de Talanga, Roosevelt Eduardo Avilez, fue allanada el lunes (18.10.2021) por miembros de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) en conjunto con el Ministerio Público (MP) durante la ejecución de la "Operación real".

Fachada de la casa que fue allanada al alcalde de Talanga. Foto: MP.

Roosevelt Eduardo Avilez es acusado de participar en una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas con la que ha incrementado su patrimonio y de la cual forman parte varios miembros de su familia, según el MP.

Una de las viviendas cuenta con piscina en su patio. Foto: MP.

El informe detalla que fueron asegurados 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y tres sociedades mercantiles, los que pasarán a ser administrados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Fachada de una de las viviendas del alcalde de Talanga. Foto: MP.

LEA TAMBIÉN: Patrullera naval salvadoreña persigue a pescadores hondureños en el sur del país

Así luce el interior de unas las lujosas casas allandas a Aviles. Foto: MP.

Tras denuncias recibidas por el MP en 2013, 2014 y 2015 se identificó "un aumento patrimonial evidentemente desproporcionado en relación a las actividades económicas generadoras de ingresos".

Esta es otra de las casas propiedad de Aviles. Foto: MP.

El MP detalló que a Roosevelt Avilez se le encontraron 164 millones 474 mil 934.86 lempiras sin justificación de origen.

Así luce la sala de unas las viviendas. Foto: MP.

En ese misma condición se encuentra la ciudadana Nancy Santos Ríos, esposa del político hondureño, a quien se le encontraron 157 millones 452 mil 974 lempiras que no han podido justificar su origen.

Miembros de la DLCN durante el allanamiento. Foto: MP.

Nancy Santos Ríos también fue detenida durante la operación junto a otras dos personas.

Otra de las viviendas allanadas a Aviles. Foto: MP.

VEA: Así capturaron a cuatro miembros de la banda 'Los tiktokers 2.0' en San Pedro Sula, Cortés