Esposado de sus manos y saludando a la prensa; así fue trasladado este jueves 21 de abril Juan Orlando Hernández desde la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales a la base aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa, capital de Honduras.

Hernández vistió de jeans, con una chumpa y utilizando tenis similar a cuando fue capturado el pasado 15 de febrero en su casa de habitación en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Mientras caminaba, Juan Orlando Hernández, fue levantando su mano, como saludo a la prensa y agentes policiales que participaron en la operación denominada "Liberación".

Decenas de agentes de las Fuerzas Especiales conformaron un pasillo que resguardó a Juan Hernández, mientras francotiradores se ubicaron en zonas altas como medida de seguridad.

El expresidente de Honduras fue trasladado desde la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales hasta la base aérea Hernán Acosta Mejía en Tegucigalpa, capital de Honduras, donde agentes de la DEA lo llevarán a Estados Unidos en un avión cuya matrícula es N430JT.

El director de la Policía Nacional Héctor Gustavo Sánchez dijo el jueves a Radio HRN que Hernández "tiene listo su pasaporte, el expediente criminológico, la evaluación físico-médica se incluye la información de las enfermedades que padece, él es hipertenso, test del covid y un examen odontológico" .

LEA TAMBIÉN: Expresidente Juan Orlando Hernández estudiaba su caso mientras estaba recluido

Por otro lado, explicó que el extraditable lleva consigo ropa, una Biblia y los medicamentos que le fueron recetados por un especialista. Hernández "está tranquilo", aseguró Sánchez.

"Él (JOH) lleva su ropa, la Biblia y se le permiten llevar sus medicamentos que van recetados por un especialista, en Estados Unidos se le hace una nueva evaluación, él va en buen estado de salud, anoche estuvimos conversando está muy tranquilo y está preparado", reiteró.

ADEMÁS: Ramón Sabillón revela qué le dijo JOH tras notificarle que será extraditado este jueves