Los departamentos de Cortés, Atlántida, Santa Bárbara, Yoro, Colón y Gracias a Dios mantienen el mismo nivel de alerta. Esta determinación está vigente durante las próximas 24 horas a partir de las 6:00 de la tarde de hoy.

De acuerdo con el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la situación se atribuye al desplazamiento de una masa de aire frío sobre el territorio nacional.

Fenómeno que genera viento fresco y acelerado del norte y noroeste, acompañado de lluvias y chubascos de variada intensidad dispersos. Se esperan tormentas eléctricas aisladas en áreas de las regiones insular, norte, noroccidente y central, con un descenso en las temperaturas.

VEA: 'Nos podemos morir': comunidad en Intibucá pide ayuda por la pésima condición de las calles

Además, se anticipan lluvias y lloviznas débiles aisladas en sectores montañosos de otras regiones, excluyendo el sur, que se mantiene seco y cálido. El litoral caribe experimentará oleaje alterado.

Copeco hace un llamado a la población para que continúe adoptando medidas preventivas ante las lluvias. Esto incluye evitar exponerse a zonas vulnerables a deslizamientos, deslaves, hundimientos y derrumbes. Asimismo, se aconseja no cruzar ríos, quebradas y riachuelos con niveles altos. En caso de emergencia, se insta a la ciudadanía a comunicarse al número de emergencia 911.

LEA: Robaron hasta 'pascuas': así asaltaban criminales abatidos por policías en la colonia Kennedy