La medida preventiva estará en vigor durante 72 horas, a partir de las 6:00 de la mañana de este 5 de febrero, según informó la Copeco en un comunicado.

De acuerdo con el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el frente frío ingresará hoy al territorio hondureño acompañado de una masa de aire frío y afectará por al menos tres días.

El sistema frontal y la masa de aire frío generarán viento fresco acelerado del norte y noroeste, nubosidad abundante, descenso en las temperaturas, lluvias y chubascos de débiles a moderados en las regiones norte y noroccidente, así como lloviznas débiles en el resto del país.

VEA: Estado del tiempo en Tegucigalpa: frente frío ingresa este lunes 5 de febrero, ¿afectará a la capital?

Se prevé que las mayores acumulaciones de lluvia se registren en las montañas del norte, con acumulados de hasta 60 milímetros, y se advierte sobre fuertes vientos en los valles y las planicies del sur, donde las rachas podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, se espera que la más baja se alcance el miércoles por la mañana, con valores de hasta 5 grados centígrados en el occidente de Honduras, según el Cenaos.

Además, el Cenaos señala que las olas en el Litoral Caribe estarán alteradas, pudiendo alcanzar hasta los 7 pies de altura.

TAMBIÉN: Honduras pasará tres meses con temperaturas cálidas, pero esto alerta Copeco