Las lluvias serán de intensidad moderada a fuerte y estarán acompañadas de actividad eléctrica en las regiones norte y noroccidente, así como en el sector norte de los departamentos de Yoro y Olancho, informó el meteorólogo Mario Centeno.

Adicionalmente, se prevén acumulados de lluvia significativos en la Sierra de Omoa (Cortés), en la cordillera Nombre de Dios y en la montaña La Esperanza (Colón), según detalla el informe meteorológico.

En el resto del territorio hondureño se anticipan lluvias de intensidad leve a ocasionalmente moderada, de acuerdo con lo señalado por Centeno.

VEA: ¡A sacar los abrigos! Esta semana ingresa primer frente frío a Honduras

Este lunes también se espera la presencia de vientos frescos y ráfagas del norte, así como una marcada cobertura nubosa y una disminución de las temperaturas ambiente.

Ingreso del frente frío

Según Cenaos, se espera que el frente frío que penetra en el país este lunes, en horas de la tarde, permanezca durante un periodo de 48 a 72 horas.

Por otro lado, las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) se reunirían para evaluar la posibilidad de emitir alertas debido a la llegada de este frente frío.

En tanto, la Copeco hace un llamado a la población, especialmente a quienes residen en áreas cercanas a ríos y quebradas, y que son susceptibles a inundaciones, deslizamientos de tierra y desbordamientos de ríos, para que tomen medidas de precaución.

TAMBIÉN: Honduras ha registrado 37 réplicas tras sismo 5.2; Copeco llama a mantener la calma