Alberto López, meteorólogo del Cenaos, informó que actualmente hay un frente frío en el norte de México, lo que aumenta las probabilidades de que el 20 de marzo próximo ingrese una masa de aire frío al territorio hondureño.

Este fenómeno dejará lluvias significativas entre el 20 y 23 de marzo, antes de la Semana Santa, en diferentes sectores de Honduras, principalmente en la región norte.

Según el experto, a partir del domingo 24 de marzo se espera una ausencia de lluvias, poca nubosidad y temperaturas cálidas a nivel nacional, que podrían superar los 38 grados centígrados.

Clima de este martes

Por otro lado, López informó que este martes se están registrando temperaturas altas en la mayor parte del territorio hondureño, alcanzando los 40 grados centígrados en la zona sur.

Además, se están presentando lluvias y lloviznas débiles e intermitentes en la región norte, particularmente en el Valle de Sula, como resultado de una vaguada en los niveles medios de la atmósfera.

A lo largo del día, se espera un clima bastante seco y cálido, aunque no se descartan las lloviznas en horas de la noche en el Valle de Sula, la región occidental y los departamentos de Colón y Gracias a Dios.

PUEDE LEER: No hay estrategias para hacer frente a la temporada seca que será 'severa', señala experto